Tal vez alguna vez has leído sobre Rufus, pero todavía no sabes de que se trata. Rufus es la abreviatura de The Reliable USB Formatting Utility, conSource, es el software desarrollado por Pete Batard.
No es más que una aplicación gratuita y portátil que no requiere instalación. Para entender mejor esta utilidad, veamos sus características: Rufus permite a los usuarios crear una unidad flash USB de arranque utilizando un archivo ISO.
Admite varios archivos ISO de arranque, incluidas algunas distribuciones de Linux y archivos ISO de instalación de Windows, y archivos de imagen de disco sin procesar.
Los usuarios pueden usar Rufus para descargar una imagen ISO de Windows 10 u 8.1 a su computadora. Y pueden configurar el release, la edición, el idioma y el tipo de arquitectura según sus necesidades.
También permite a los usuarios crear un entorno totalmente compatible con DOS para ejecutar herramientas heredadas con FreeDOS y el esquema de partición MBR.
Proporciona una selección de arranque avanzada, que incluye Syslinux 4.07, Syslinux 6.04, ReactOS, Grub 2.04, Grub4DOS 0.4.6a y UEFI:NTFS. Admite dos esquemas de partición (MBR y GPT) para usuarios que desean crear un dispositivo de arranque con una imagen ISO.
Rufus permite a los usuarios formatear sus unidades flash USB en sistemas de archivos FAT, NTFS, FAT32, exFAT, UDF y ReFS, establecer el tamaño del clúster y editar la etiqueta del volumen.
si deseas leer un tutorial completo de cómo utilizar este software ingresa al siguiente enlace: Rufus USB